martes, 3 de junio de 2014

Crioterapia estética



Crioterapia

Adiposis por congelación asistida.



¿Qué es la crioterapia estética?

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de vasoconstricción, analgésicas y antiinflamatorias (entre otras), que permiten su aplicación terapéutica de forma controlada para diversas dolencias.

Parte de esas virtudes también pueden producir beneficios estéticos, por lo que la crioterapia ha pasado en los últimos años al mundo de la belleza. Se aplica en cuestiones como bajar de peso general, perder volumen en zonas concretas o mejorar la textura y aspecto de la piel.


Cómo funciona la crioterapia estética

La crioterapia estética funciona en el caso de la pérdida de peso porque el descenso fuerte de temperatura corporal el organismo trata de equilibrarlo creando calor y lo hace sacando energía de los depósitos de grasa y acelerando el metabolismo.

Se produce así una eliminación más rápida de esos cúmulos de grasa. La crioterapia también activa los músculos, que se tonifican ligeramente para producir calor eliminando más calorías, pero a su vez ejercitándose y combatiendo la flacidez.

En la piel la crioterapia funciona produciendo una vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) y al retirar el estímulo del frío produce el efecto contrario, la vasodilatación que oxigena y tonifica la dermis produciendo un efecto tensor que facilita la contracción de sus fibras elásticas y la revitaliza. 

En qué puede ayudar la crioterapia estética

  • Para la eliminación de la grasa acumulada.
  • Consigue disminuir bastante la acumulación de toxinas.
  • Aumento en el gasto de calorías.
  • Para estimular la circulación sanguínea.
  • Disminuye la celulitis.
  • Para optimizar la oxigenación de la piel.
  • Consigue reafirmar de forma natural los tejidos combatiendo la flacidez.
  • Elimina verrugas.
  • Estimula el sistema linfático.
¿Qué es?
Como comentamos, es el nuevo tratamiento con efecto liposucción pero evitando pasar
Por el quirófano y sus posibles complicaciones y problemas derivados de una operación quirúrgica: postoperatorios, anestesia, hematomas, altos costes, etc.

Produce un efecto termo-mecánico para destruir el tejido adiposo de una zona determinada. Se emplean para destruir el tejido graso subcutáneo, llegando a una profundidad específica donde se encuentran las células grasas (hipodermis), sin dañar la piel o los tejidos adyacentes.
Además, al tener un efecto calor sobre la piel, consigue reafirmarla y dejarle un aspecto liso y sano tras su ejecución. Es decir, elimina la grasa y estira la piel eliminando la flacidez.




¿En qué consiste el tratamiento?
Consiste en la aplicación controlada y precisa de un haz de energía de alta frecuencia
Enfocado sólo sobre la capa de grasa, consiguiendo deshacerla y disolverla térmicamente (combustionarla) y destruyéndola por completo, dado que la célula recibe una orden de eliminación

biológica. Es un tratamiento muy seguro y eficaz, es decir, sólo produce la destrucción de los adipocitos grasos, dejando intactos el resto de tejidos adyacentes.



¿A dónde va la grasa eliminada?
Al destruir las células de grasa el cuerpo atrae la respuesta de inflamación y saneamiento.
Células especiales llamadas macrófagos serán las encargadas de eliminar estos desechos de grasa. Los macrófagos transportan la grasa por el sistema linfático y vascular hasta llegar al hígado.

Este proceso tarda de 2-4 semanas, por lo que no existe riesgo alguno de aumento brusco de colesterol y  de triglicéridos  a la sangre u otros problemas derivados.
Por tanto, la grasa no puede regresar al área tratada por que esas células ya no existen. Han desaparecido por completo.


En resumen los beneficios clínicos son:


  1. Terapia efectiva y segura.
  2. No invasivo e indoloro.
  3. Tolerado y cómodo.
  4. Resultados visibles después de solo un procedimiento.
  5. Reducción definitiva del tejido adiposo.
  6. No es necesario realizar ejercicio o dieta después del tratamiento.
  7. Resultados visibles a los 15 días y óptimos a las 12 semanas.
  8. Tiempo de recuperación menor.
  9. No limita la actividad diaria ni necesita anestesia.

Resultados clínicos demostrados.

La seguridad y eficacia del procedimiento ha sido avalado por los diferentes ensayos clínicos y gracias a los más de 250.000 tratamientos en pacientes en todo el mundo.

Los resultados en los estudios clínicos:


  1. Reducción media de la circunferencia abdominal de 5,9cm de media.
  2. 94% de satisfacción entre los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario