jueves, 6 de agosto de 2015

Este verano, no te pases con el bronceado.



Durante el verano nos exponemos demasiado a los rayos solares y a sus efectos, cada vez está más de moda entre los famosos tener una piel clara y no tener un color excesivo en nuestro moreno de playa, hoy te preparamos por si te has pasado con tu moreno este verano y quieres que tu piel vuelva lo más rápido posible a su color natural.


Remedios Caseros para tratar la piel bronceada en exceso
A diferencia de los países occidentales, donde la mayoría son aficionados a una apariencia bronceada luego de una exposición solar, la gente en los países de Oriente (India, China, Corea, etc.) no favorecen este aspecto. Consideran que es antiestético y poco atractivo. Así, en el verano, muchas personas se quejan de la piel bronceada por el sol.
Los rayos ultravioletas del sol aumentan la producción de melanina en el cuerpo, lo que resulta en sol bronceado de la piel. Después de conseguir un bronceado de sol, no es fácil de llevar su piel a un estado normal, pero con paciencia y cuidado se puede hacer.

Jugo de Limón

El limón es muy bueno para curar sol bronceado de la piel debido a sus propiedades blanqueadoras natural.

    Simplemente puede aplicar un poco de jugo de limón fresco en el área de la piel afectada y deje que se seque antes de lavar la zona con agua.
    También puede agregar un poco de azúcar al jugo de limón y aplicarlo sobre la piel. El azúcar es un agente de limpieza excelente. Haga esto dos o tres veces por semana para obtener resultados rápidos.

Yogur

El yogur es muy eficaz en la reducción de un bronceado mientras se enfría la piel, así como reduce el enrojecimiento y aprieta los poros.

    Tomar una taza de yogur natural y agregar el jugo de un pepino y un tomate.
    A continuación, añadir media taza de harina de garbanzos.
    Aplicar en la cara y el cuello.
    Dejar actuar durante 30-45 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Además, basta con aplicar un poco de yogur fresco en su piel todos los días antes de tomar un baño. Para obtener los mejores resultados, agregue el jugo de tomate y jugo de limón al yogur.
Aloe Vera

El gel de aloe vera aclarará la piel dentro de una semana, si se aplica diariamente a la zona afectada. También ayuda a limpiar y nutrir la piel.

    Aplique el gel fresco de aloe vera en las zonas afectadas de la piel antes de ir a la cama.
    En la mañana, lave la piel a fondo.

Patata

La patata cruda es un excelente remedio para el sol bronceada piel. Sorprendentemente, es rica en vitamina C y por lo tanto, funciona como blanqueador natural. También ayuda a calmar las quemaduras solares.

    Pelar la piel de dos y cincuenta y ocho patatas medianas, cortarlas en trozos y ponerlos en una licuadora para hacer una pasta.
    Aplicar la pasta generosamente por toda el área de la piel afectada. Deje que se seque durante unos 30 minutos y luego lavar con agua fría.

Para obtener los mejores resultados, se puede añadir un poco de jugo de limón a la pasta de patata antes de aplicarlo.

lunes, 3 de agosto de 2015

Cómo proteger el cabello del sol, la sal y el cloro



Ante un exceso de sol el cabello sufre. Puntas abiertas, sequedad, decoloraciones antiestéticas, fragilidad e incluso una mayor propensión a la caída del cabello son el alto precio que pagarás si no lo proteges debidamente. Pero no solo el sol estropea el cabello. La sal, el cloro y el viento son los otros tres factores propios del verano que deteriorarán una bonita y cuidada melena.


No es necesario que cubras tu cabello con un pañuelo o enfundes tu cabeza en un molesto gorro de piscina. Solo tienes que ser constante en el uso de productos cosméticos básicos que te permitirán lucir orgullosa uno de los elementos que más adornan en tu aspecto final: el cabello. Te explicamos cómo proteger el cabello del sol, la sal y el cloro.

Especial cuidado con el cabello seco
El cabello seco es el que más sufre. La combinación de los efectos de los rayos ultravioletas e infrarrojos reduce la secreción normal de sebo, que se convierte en insuficiente para dar al cabello su precioso film. Por ello es imprescindible hidratar el cabello. Otro enemigo del cabello seco es el viento, que deposita sobre él un cúmulo de polvo que lo ensucia y reseca.

Atención con el cabello teñido
En el caso del cabello teñido se hace mucho más necesaria la protección, ya que los rayos del sol actúan sobre él produciendo un efecto de oxidación similar al practicado por los peluqueros para las coloraciones. Sin la protección oportuna el cabello sufrirá extraños virajes que irán del rojo zanahoria al rubio amarillento o al verdoso.

Protege, limpia y nutre
Para mantener en perfecto estado el cabello lejos de los efectos dañinos del sol, la sal, el cloro y el viento son necesarios tres sencillos gestos: proteger, limpiar y nutrir.



  •     Proteger: Antes de salir de casa, o ya en la playa, aplica sobre tu cabello un producto protector en gel, espuma o spray. Repite el gesto tantas veces como consideres oportuno, pero recuerda que por lo general todos son waterproof, es decir, no desaparecen con el agua o el sudor. Escoge la textura que mejor se adapte a tus necesidades. Para quien tiene el cabello corto lo ideal son los geles, fáciles de aplicar y prácticos para mantener el peinado impecable. Si tienes una melena larga es mejor la espuma o el spray, que se distribuyen fácilmente.
  •     Limpiar: Después de un baño en la playa o la piscina, enjuaga primero el pelo con agua dulce y después lávalo cuidadosamente con un producto específico para la ocasión. Están especialmente formulados para eliminar todo rastro de sal y cloro de tu cabello.
  •     Nutrir: Si la protección y la limpieza son importantes no lo es menos la nutrición e hidratación. Para ello utiliza acondicionadores para después del lavado, y una vez a la semana, aplícate una mascarilla nutritiva. Reequilibrarán tu cabello hidratándolo y devolviéndole su vitalidad, brillo y suavidad.


Protección solar en cualquier circunstancia

La cosmética protectora del cabello no sólo ha de ser utilizada en la playa o la piscina. Recuerda que los efectos negativos del sol se producen también mientras paseas o tomas un helado en una terraza. Utilízalos incluso si es que vas a pasar algunas horas al aire libre. El efecto final de estos productos es muy parecido al de las espumas o ceras que habitualmente usas para arreglar tu cabello.

Los beneficios del sol y el mar

Los factores anteriormente citados hacen que la resistencia del cabello disminuya notablemente, la raíz se debilite, las escamas que lo cubren se desprendan y el cabello pierda fuerza y brillo. Naturalmente el sol no sólo produce efectos negativos, también refleja bienestar sobre el estado general del organismo, que aporta nueva vitalidad también al cabello. Al mismo tiempo el yodo marino estimula la circulación de la sangre y favorece su crecimiento.


Tres consejos de oro


  1.     Enjuaga tu cabello con agua dulce cada vez que salgas del mar o de la piscina. Una vez llegues a casa utiliza un champú adecuado.
  2.     Los rayos del sol pueden afectar también al cuero cabelludo, sobre todo de los niños o de las personas con poco pelo, a quienes afectará con una mayor caída. En esos casos es mejor que utilicen una gorra.
  3.     Procura tomar el sol con el cabello limpio porque la grasa del cabello junto al salitre, al cloro y los rayos del sol propician también la caída del cabello.