domingo, 11 de enero de 2015

Unidad del tratamiento del dolor



Estrenamos nuevos tratamientos en nuestro salón de la mano del Doctor Loscertales.




El doctor tiene una larga trayectoria y experiencia clínica de más de 20 años. Tras formarse y especializarse en el tratamiento con ozono creo MediCentre una clínica especializada en Ozonoterapia.

Desde el año 2001, el doctor Loscertales funda y dirige este centro especializado en Ozonoterapia y técnicas de regeneración tisular. MediCentre reúne las condiciones óptimas para aplicar los tratamientos y conseguir el máximo beneficio para sus pacientes.

Por sus efectos biológicos, la ozonoterapia se puede utilizar para tratar diferentes patologías como: Artritis, Artrosis, Contracturas musculares, Procesos de envejecimiento, Fibromialgia.



De estas indicaciones, en nuestro salón ponemos a tu disposición todos los tratamientos con una oferta muy especial.


Las aplicaciones de la ozonoterapia propias de Traumatología y Ortopedia, que podrían incluirse como ENFERMEDADES REUMATICAS.

¿Qué es la ozonoterapia?



El ozono (O3) es un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Es una forma alotrópica del Oxígeno, y se le conoce principalmente por el papel que desarrolla en el equilibrio ecológico de la tierra, ya que absorbe la mayor parte de las radiaciones ultravioletas provenientes del sol, impidiendo a estas alcanzar directamente la superficie terrestre.



Al uso oxígeno-ozono, con fines médicos se le conoce como Ozonoterapia y como tal se ha venido utilizando desde principios del siglo pasado con fines terapéuticos y sus efectos han sido objeto de numerosos estudios y experimentos.



En España se utiliza desde los años 90 y como no podía ser de otra manera su uso va en aumento.



La Ozonoterapia, se utiliza cada vez más en Europa, particularmente en Italia, Alemania y Suiza. Se han creado numerosas sociedades dedicadas a este tratamiento, así como Cátedras en varias Universidades italianas. En España se utiliza desde los años 90 y, dado el éxito de los tratamientos, su uso va en aumento.



El Ozono es considerado un fármaco, que posee una molécula definida y un rango de indicaciones definidas. A diferencia de otros fármacos, se prepara en el lugar y el momento de la aplicación por tener una estabilidad y una vida limitada.



En el campo médico el Ozono es utilizado en una mezcla con el oxígeno, y una larga experiencia clínica indica la inexistencia de efectos secundarios, además de no causar reacciones alérgicas de ningún tipo, si dicho tratamiento se efectúa correctamente siguiendo los protocolos marcados.

Efectos biológicos del ozono



Básicamente, el ozono a nivel del organismo humano tiene los siguientes efectos:



    Tiene efecto Bactericida (el ozono es un agente capaz de matar a las bacterias)

    Esta propiedad es bien conocida desde principios de siglo, cuando se empezó a usar para el tratamiento de agua y actualmente también se aplica para tratar ambientes. Su aplicación como bactericida sobre el organismo humano, la ozonoterapia, tiene ventajas respecto a otros bactericidas porque es efectivo incluso con muy bajas concentraciones de ozono.

    Activador del metabolismo celular (Mejora la circulación)

    Modula el sistema autoinmune (aumenta las defensas)

    Regula la capacidad anti-oxidativa del sistema biológico (retarda los procesos de envejecimiento celular).

    Tiene efecto Antiinflamatorio y Analgésico (reduce el dolor)