Antes de nada... ¿Por qué se produce la flacidez? El motivo principal es la pérdida del colágeno y elastina, que son dos proteínas que trabajan en nuestro cuerpo para darle su estructura a los tejidos.
La pérdida rápida de peso, la mala alimentación, el abandono de la actividad deportiva, embarazos, edad... Todo ello lo causa. Combatir la flacidez ya no es difícil; No hay milagros a corto plazo. La clave para recuperar la firmeza y tersura de nuestra piel es la constancia.
Las cremas reafirmantes y los tratamientos en cabina dan buen resultado, sobre todo en combinación con una buena alimentación, mucha agua y ejercicio regular.
1. Hacer ejercicio. Con ello conseguirás que tus músculos sean más grandes y fuertes, por lo tanto, tu piel estará más tersa en la zona trabajada. Procura alternar ejercicios de aislamiento con otros cardiovasculares o prueba a 'juntar' los dos con rutinas 'mixtas' como el HIIT, Body Pump o Zumba.
“Muévete con Metzli” es una nueva forma de hacer ejercicio muy divertida y en buena compañía. Pregunta en nuestro salón sobre ésta novedosa actividad.
También puedes combatir la flacidez del rostro y el cuello con ejercicios dedicados exclusivamente a esa parte del cuerpo.
2. Aliméntate correctamente. Tan fácil de decir y tan difícil de hacer. Evitar los alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono es la clave del éxito. El cuerpo sintetiza toda la energía 'sobrante' en grasa, por lo que toda cantidad 'extra' irá a engrosar tus 'michelines'... Añade pescado, pollo, pavo, huevos, frutas, hortalizas (no patatas) y vegetales a tu dieta y nota el cambio. Con todo ello no necesitarás un aporte extra de vitaminas ni complementos alimenticios.
3. El agua es la vida.
Y hay que beber
regularmente para depurar nuestro cuerpo y tenerlo hidratado. Tu cuerpo lo
agradecerá.Pero no sólo hay que hidratar tu
cuerpo por dentro. La ducha puede ser un momento muy importante. Acostúmbrate
a ducharte con el agua un poquito más fría e intenta acabar con agua fría para
favorecer la circulación y tonificar la piel. En sólo dos semanas puedes notar
un cambio en su tersura.
4. Cremas, lociones, geles y/o tónicos reafirmantes. Son un complemento ideal a los hábitos saludables. Úsalos después del ejercicio y tras la ducha o antes de dormir y notarás mejor sus efectos. Pero recuerda siempre es mejor que te dejes aconsejar por unos buenos profesionales.
5. Masajes. Otra ayuda 'extra' que además nos viene muy bien para desconectar de la rutina diaria. Antes de decidirte por alguno, asegúrate de tener los mejores profesionales a tu alcance. En Metzli tenemos una amplia gama de masajes para ofrecerte y con nuestro personal cualificado sabrás que estás en buenas manos.
6. Tratamientos. Lógicamente, aparte de todo ello, existen diversos tratamientos de belleza específicos para este tipo de problemas, en nuestro salón contamos con varios referentes para combatir la flacidez y la celulitis.
No dejes de consultar a nuestras especialistas para que te asesoren correctamente.
Y recuerda que la decisión final es tuya. Está en tus manos cuidar tu cuerpo que es tu templo y te acompaña toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario